Un motín en un instituto de menores terminó con tres heridos

1217

Tres internos de instituto de menores de La Plata, ubicado en las calles 520 y 226, comandaron un motín el pasado fin de semana que terminó con algunos empleados del lugar heridos y varios daños en las instalaciones.

Según el portal 0221.com.ar, todo se inició durante la madrugada del domingo, cuando un adolescente de 16 años y los ahora detenidos abordaron a los asistentes a cargo y los dejaron fuera de acción: a uno lo encerraron en el baño, al otro lo esposaron y al restante lo pusieron tras las rejas. Los tres fueron privados de su libertad de forma ilegal pero solo dos de ellos fueron golpeados.

Si bien no se pudo establecer el motivo de la violenta reacción, lo que sí se sabe es que exigían la presencia del director de la institución, Roberto Carrillo. Asimismo, explicaron que el grupo tenía roles y tareas asignadas, como si estuvieran ejecutando una especie de plan.

El saldo final fue de computadoras destrozadas, papeles quemados en las oficinas, mucho desorden y graves daños en la cocina; horas más tarde, las autoridades lograron regresar la paz al complejo. Según indicaron los voceros, el joven de 16 años permanecerá alojado en la institución mientras que los mayores serán trasladados a una cárcel común.