Suspenden al fiscal que investigó el robo a la casa de Massa en 2013

1048

El Jurado de Enjuiciamiento que lleva adelante el jury al fiscal de Pilar Carlos Washington Palacios, acusado por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo ocurrido a mediados de 2013 en la casa del líder del Frente Renovador Sergio Massa, resolvió suspenderlo hasta la finalización del proceso.

Una fuente del organismo explicó que el tribunal decidió admitir la acusación que le formularon el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, y la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento.

Por ello, por nueve votos contra uno, el Jurado resolvió la suspensión del fiscal hasta la realización del juicio oral y público en el que se decidirá si se lo destituye.

Palacios fue apartado en forma preventiva por el tribunal en diciembre de 2016 y actualmente se encuentra de licencia por disposición de la Suprema Corte de Justicia provincial.

El fiscal fue denunciado por presuntas irregularidades en la investigación penal del robo, ocurrido en la localidad bonaerense de Tigre.

A Palacios lo acusan de usar una denuncia falsa para intentar armar una investigación sobre el procedimiento policial realizado en la casa del prefecto Alcides Gorgonio Díaz, quien cometió el robo en la vivienda de Massa, hecho por el que fue condenado a 18 años de prisión en 2015.

El entonces fiscal de Pilar había detectado falsedades en el acta policial, sobre todo en el monto del dinero recuperado de la casa del delincuente.