Patricia Bullrich se reunió con un experto en reducción de femicidios

1343

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, culminó una visita al Reino Unido donde se reunió con la agencia británica que redujo un 60 por ciento los casos de violencia de género, analizó la experiencia en el uso de las pistolas Taser en ese país desde hace 15 años y afianzó la relación para ir generando acuerdos en materia de lucha contra el narcotráfico y la trata.

En el último día de su visita al Reino Unido, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Bullrich mantuvo una reunión con John Parkinson, ex jefe de Policía de West Yorkshire, un criminólogo experto en femicidios.

Durante la reunión, “se abordó el trabajo integral -nueva legislación, políticas públicas, creación de instituciones específicas, formación y cooperación académica- que viene realizando el Reino Unido, con un fuerte carácter preventivo, para reducir drásticamente su tasa de femicidios, que bajó en un 60% los incidentes de violencia de género”, informó la embajada argentina en el Reino Unido.

Con el objetivo de afianzar la relación bilateral e ir generando acuerdos que permitan avanzar en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la prevención del terrorismo, la ministra visitó el Parlamento británico, donde se reunió con Mark Menzies, que preside el Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina, y con el cardenal Vincent Nichols, líder del Grupo de Santa Marta, iniciativa que busca combatir el tráfico de personas.

También visitó la sede de Scotland Yard, donde se reunió con Stephen House, subjefe de la Metropolitan Police, quien “compartió el protocolo de uso de las pistolas Taser y la experiencia con estas empleadas por la fuerza británica desde hace 15 años”, explicó la representación diplomática argentina en Londres.

Bullrich también se reunió con Alison Hill, madre de Laura Hill, fallecida en 2007 en circunstancias dudosas en Buenos Aires, vinculada a una banda dedicada al tráfico de drogas, y cuya causa fue reabierta en 2017.

En ese caso, se pondrá “en práctica la colaboración en narcotráfico entre la Argentina y Gran Bretaña”, según se informó.

Entre otras actividades, la titular de la cartera de Seguridad se trasladó a Farnborough para recorrer la exposición “Security & Policing 2019” e interiorizarse sobre los últimos desarrollos tecnológicos en materia de seguridad, y se reunió con Ben Wallace, ministro de Seguridad británico.

En ese encuentro se repasó “el estado de la cooperación existente a partir del Memorándum de Entendimiento de mayo de 2018, así como la lucha contra el terrorismo, el cibercrimen, amenazas al orden público, lavado de activos y trata de personas, entre otros temas”.

En el cierre de su gira, Bullrich mantuvo un encuentro con unos 50 ciudadanos argentinos residentes en el Reino Unido.