Mar del Plata: desarticulan una banda narco y detienen a trece personas

1009

Una banda que comercializaba drogas en la ciudad de Mar del Plata fue desbaratada en las últimas horas tras la detención de 13 acusados de integrarla y el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, informaron hoy fuentes de la pesquisa.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía Federal en el marco de una investigación que comenzó en junio de 2017 en la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Nicolás Czizik, y en la que interviene el juez Federal Santiago Inchausti.

Por orden del magistrado, se allanaron ayer de manera simultánea 31 inmuebles, principalmente en el barrio Centenario y en la zona de la rotonda de El Gaucho, indicaron fuentes judiciales.

Como resultado de los operativos, 13 personas fueron detenidas, y tres permanecen prófugas, mientras que en 11 de los lugares allanados se encontró droga y elementos que demuestran la vinculación de la banda con el fraccionamiento y comercialización de marihuana y cocaína, indicó una fuente de la investigación.

De acuerdo a la pesquisa, los apresados conformaban al menos seis grupos que, de manera coordinada y con distintos roles, participaban de las diversas fases de la comercialización de los estupefacientes, como el acopio, la distribución y la venta al menudeo.

Entre los elementos secuestrados, además de aquellos utilizados para el fraccionamiento de la droga, se encontró una gran cantidad de cocaína y marihuana y cerca de un millón de pesos.

Además, se incautaron dos armas de fuego sin registro y varios vehículos que la banda utilizaba para la distribución de la droga.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas en los tribunales federales de Mar del Plata.