Indagan a la mujer acusada de matar a golpes a su marido en Miramar

1075
Carlos Bustamante y Verónica González.

Verónica González (50), la mamá de un nene asesinado en el año 2011 en Miramar que fue detenida acusada de haber asesinado a su esposo, será indagada hoy por la fiscal de la causa, Florencia Salas

González (50) está detenida en el Destacamento Femenino de Batán. La mujer fue imputada inicialmente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, y se negó a declarar ante Salas, mientras el esposo se encontraba internado en estado crítico a causa de los múltiples traumatismos.

Con el fallecimiento de Bustamante, la imputación cambió por la de “homicidio agravado por el vínculo” y la mujer deberá ser indagada por ese delito, el cual contempla como única pena en un futuro juicio oral la de reclusión perpetua.

“Estoy recolectando pruebas”, dijo la fiscal en declaraciones a la prensa.

Hasta ahora, los resultados preliminares indican que Bustamante fue golpeado “con un elemento romo, contuso, cortante, el cual aún no fue hallado”, expresó Salas.

Al referirse sobre el móvil del crimen, la funcionaria judicial dijo “aún se desconoce” y agregó: “No sabemos qué es lo que hizo para que se desencadene este hecho, donde se observa que hay mucha violencia”.

Ante la consulta sobre la similitud del crimen de Carlos Bustamante con la de su hijo (Gastón, de 12 años), ocurrida en el 2011, en el mismo domicilio de Miramar, y donde sufrió una salvaje golpiza, la fiscal sostuvo “hay mucha similitud, aunque acá se observa mucha más violencia”.

“Primero debemos probar su autoría (Verónica González) sobre la muerte de su esposo y si llegamos a encontrar o tener elementos que nos permitan solicitar la apertura de la causa sobre la muerte de Gastón, lo haremos, pero por ahora es muy prematuro y estamos centrados en este hecho”, dijo.

“El testimonio que brindó González ante la policía cuando se descubrió el hecho, no concuerda con las pericias que se realizaron en el lugar. Tenemos muchos indicios, muchas pautas que nos hacen nos indican como única sospechosa a la muerte de Bustamante”, agregó la fiscal.

Carlos Bustamante fue asesinado a golpes el sábado pasado en su casa situada en la calle 27, entre 46 y 48, de esa localidad balnearia, la misma en la que hace 8 años fue asesinado su hijo.

Del análisis de la escena del crimen, Bustamante fue atacado en su dormitorio, probablemente mientras dormía, y tras permanecer varias horas inconsciente allí, se traslado en algún momento hasta el living-comedor de la vivienda y ahí fue nuevamente golpeado por el homicida hasta su muerte.

Bustamante presentaba dos tipos de sangrado, uno “seco” y otro más reciente, a lo que se suma que ingresó al hospital con hipotermia, lo cual es indicativo de que entre un ataque y otro habrían pasado varias horas, señaló un vocero.