Hieren a un policía en una persecución y tiroteo en una villa de Rosario

1437

Un policía y otros dos hombres resultaron heridos hoy durante una persecución y tiroteo en un asentamiento de la ciudad de Rosario, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Según la información oficial, el episodio se desencadenó cerca a la 1 en Garzón al 1500 bis, donde se encuentra el barrio Empalme Graneros, un asentamiento precario situado en la zona sudoeste de Rosario.

Todo se inició cuando policías que patrullaban la zona quisieron identificar a dos hombres que, al verlos, comenzaron a correr y se introdujeron en los pasillos del asentamiento.

Cuando los efectivos lograron alcanzarlos fueron atacados por un grupo de vecinos que los agredieron con piedras con el objeto de evitar que los sospechosos fueran identificados.

En esas circunstancias, uno de los vecinos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policía, que repelieron el ataque, según la información oficial suministrada.

A raíz de ese enfrentamiento, tres personas resultaron heridas, entre ellas un suboficial de la Unidad Regional II de Rosario, de 36 años, que fue traslado al hospital zonal de Granadero Baigorria, donde los médicos constataron que presenta una herida de bala en la zona de la nuca, por lo que esta mañana permanecía internado en observación.

En tanto, al hospital de Emergencias (HECA) ingresaron otros dos vecinos, de 18 y 36 años, el primero de ellos con una herida de arma de fuego en el pecho y e otro en la región lumbar, detallaron los voceros.

En la escena del enfrentamiento la Policía de Investigaciones -PDI- secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y vainas servidas, al tiempo que constató que un móvil policial presentaba un impacto de bala.

En el marco de la pesquisa fueron detenidos y alojados la comisaría 20 cuatro hombres de entre 18 y 53 años y dos adolescentes de 14 y 16, acusados de intentar impedir el accionar policial.