Hallan un cadáver envuelto en una frazada dentro de un auto en Villa Madero

698

El cuerpo de un hombre envuelto en una frazada y atado con cables fue encontrado adentro de un auto estacionado en una calle de la localidad bonaerense de Villa Madero y la principal hipótesis es que fue asfixiado, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo ayer a la noche, luego de que un vecino de la zona se comunicó al servicio de emergencias 911 para alertar sobre la presencia de un vehículo sospechoso que había sido abandonado durante la madrugada en la calle España al 1100 de esa localidad del partido de La Matanza.

Al concurrir el personal de la comisaría primera de Villa Madero, halló un Peugeot 208 gris oscuro con vidrios polarizados que estaba estacionado contra el cordón y se entrevistó con el vecino, que relató que había visto el auto por primera vez alrededor de las 5 de la madrugada.

Cuando el hombre regresó de trabajar por la noche se dio cuenta que el vehículo seguía allí, razón por la cual miró a través de los vidrios y advirtió que estaba sin ocupantes y que en el asiento trasero había algo que parecía un cuerpo.

Los efectivos policiales ratificaron esa situación y dieron aviso a la fiscalía 11 de La Matanza, a cargo de Marcelo Quiroga, quien dispuso que en presencia del testigo se rompiera el vidrio trasero izquierdo del vehículo, momento en que se constató que se trataba del cuerpo de un hombre envuelto en una frazada y atado con cables.

Posteriormente, se estableció que el auto no registraba pedido de secuestro ni de paradero y que pertenecía a un hombre domiciliado en la Capital Federal.

Mientras tanto, personal de Policía Científica retiró el cadáver del vehículo y confirmó que se hallaba envuelto en una frazada y en una bolsa de lona azul de las que se usan para llevar ropa para vender.

Del primer informe forense se estableció que se trataba de un hombre de unos 48 años, tez trigueña, pelo corto negro, robusto, vestido con una remera negra, pantalón de jeans azul y zapatillas blancas.

Acerca de las causas del deceso, se señaló que no tenía signos de violencia y que podría tratarse de una muerte por asfixia, pero para confirmarse esa circunstancia debe realizarse la autopsia, prevista para hoy.

Al tratarse de un posible crimen, Quiroga le giró la causa a su par de Homicidios Juan Pablo Tathagian, que ordenó diversas medidas de prueba, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad de la zona en busca de alguna prueba que ayude a esclarecer el hecho.