Desbaratan una banda narco que vendía cocaína en Tigre

1112

Una organización narcocriminal dedicada a la venta de cocaína fue desarticulada tras una serie de procedimientos realizados en el Barrio Almirante Brown de la ciudad bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia en el mencionado asentamiento de emergencia, también conocido como Villa Garrote.

Los voceros indicaron que la investigación sobre la banda comenzó con una denuncia anónima y que, a partir de allí, se constató el accionar de la banda, su modus operandi y que operaba en el norte de Tigre, a través de tareas encubiertas, fotografías y filmaciones.

En ese sentido, la Policía estableció que la organización era liderada por una mujer apodada “Noe”, que delegaba la distribución y venta del estupefaciente a tres personas.

Además, contaban con varios “satélites” o “soldaditos” apostados en los ingresos al barrio que daban aviso si advertían la presencia de policías u otros movimientos extraños, detallaron las fuentes.

Luego de la recolección de pruebas, la fuerza de seguridad allanó por orden judicial seis domicilios en Villa Garrote, tras lo cuales detuvieron a dos mujeres, entre ellas la sindicada líder de la banda, y a dos hombres.

En tanto, la Policía decomisó varias dosis de cocaína fraccionada listas para la venta y también un trozo compacto de más de 800 gramos de esa sustancia, además de 13.010 pesos en efectivo, cuadernos con anotaciones, recortes de nylon y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Drogas descentralizada de Tigre, a cargo de Esteban Álvarez, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.