Cayeron dos “escruchantes” que operaban en La Paternal

1103

Personal de la Comisaría Vecinal 11-A de la Policía de la Ciudad acudió hacia la calle Trelles al 1500, a raíz de una denuncia al 911 sobre personas extrañas en el interior de un edificio.

Al llegar los oficiales observaron a dos hombres con ropa de trabajo en la entrada del domicilio, quienes al advertir la presencia policial intentaron fugarse a pie, pero fueron reducidos tras una breve persecución.

En ese instante se hizo presente un vecino, refiriendo que al llegar a su departamento de la planta baja había encontrado en el interior a los dos sujetos aprehendidos revolviendo sus pertenencias, quienes al ser sorprendidos lo golpearon y amenazaron para que les entregara dinero en efectivo.

Los imputados fueron requisados ante testigos, hallando en su poder una espaldera de carga, una llave codificada con parafina y tres llaveros completos, dos pinzas y un gas pimienta. Además tenían un celular y 2.000 pesos sustraídos al damnificado.

Se pudo establecer que los ladrones habían ingresado al domicilio con la llave codificada y, tras saltar al pulmón del edificio por un ventiluz, habían accedido al patio de la vivienda de la víctima

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15 a cargo de la Dra. Mariana Zucconi, imputados por tentativa de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.