Arranca el juicio contra el “ciudadano ilustre” acusado por abuso de menores

1021

El abogado Gustavo Rivas comenzará a ser juzgado el próximo lunes 1 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú por corrupción y promoción de la prostitución de 12 niños de entre 15 y 16 años entre 1970 y más allá del 2010, hechos que se hicieron públicos en 2017 a partir de una investigación periodística.

Durante las audiencias, que se llevarán a cabo durante varios días de abril en la sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, habrá más de 100 testigos ante los jueces Alicia Vivian, Mauricio Deruddi y Arturo Dumon.

En la primera audiencia se desarrollarán los alegatos de apertura y se presentarán las pruebas, entre las que se encuentran fotografías, videos en 8 milímetros y VHS, y relatos de los testigos y de las víctimas.

El fiscal de la causa, Lisandro Beherán, confirmó que el material secuestrado “ratifica las denuncias de los testigos” y “los dichos de las personas son compatibles con los elementos reunidos”.

Resaltó que pedirán 25 años, que es el máximo establecido al momento en el que ocurrieron los hechos, y que el juicio se inicia por “todas las víctimas que representamos, que son 12”.