«Motochorros» robaron 100 mil pesos a dos personas en Microcentro

1069

Seis «motochorros» asaltaron hoy a los dos ocupantes de un auto importado en el microcentro porteño y les robaron un bolso con 100 mil pesos, aunque dos de los delincuentes fueron detenidos tras una breve persecución, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en Cerrito y Mitre, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las víctimas, un hombre y su padre, se trasladaban a bordo de un auto marca Audi color blanco.

Fuentes policiales informaron a Télam que al llegar a esa esquina, seis delincuentes en motos interceptaron el vehículo con fines de robo y le rompieron los vidrios del lado del acompañante trasero y del delantero del lado del conductor.

En ese momento, uno de los «motochorros» se apoderó de un bolso con 100 mil pesos en efectivo que había en el asiento trasero, tras lo cual inició la huida junto a sus cómplices de contramano por Mitre, dijeron los informantes.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad apostados en esas calles, que detuvieron en el lugar a uno de los delincuentes con su moto, mientras que su cómplice siguió a pie pero fue capturado a los 100 metros por personal de la Comisaría Vecinal 1B, indicaron los voceros.

En tanto, los otros cuatro «motochorros» escaparon con el dinero sustraído, detallaron los voceros.

El comisario Gustavo Neira, de la mencionada División, indicó a la prensa que el conductor del Audi «iba a hacer un depósito» bancario con el dinero que le robaron y que sufrió lesiones en un brazo a raíz de la rotura de los vidrios de su auto.

«A su vez el chofer impactó el auto contra la vereda como consecuencia del estallido de los vidrios», explicó el jefe policial.

Según Neira, el efectivo que logró la captura del primer delincuente también sufrió lesiones en una pierna, ya que «se le cayó la moto encima».

Por su parte, el comisario Carlos Villanueva de la seccional 1B dijo que se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para localizar a los cuatro prófugos y que «saturaron» la zona en procura de cercarlos.