Matan de un tiro a la esposa de un hombre ejecutado hace dos meses en Moreno

1297

Una mujer de 46 años fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, e investigan un posible ajuste de cuentas relacionado con el crimen de su concubino que hace dos meses apareció ejecutado y torturado en Navarro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en la calle Domingo Lastra entre Agustín de Aragón y Joaquín Rossini del citado distrito de la zona oeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Anabella Beatriz Blumetti, iba a bordo de una Chevrolet Meriva azul.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer iba acompañada de una instrumentadora quirúrgica de 46 años cuando fueron interceptados por un Chevrolet Corsa blanco con al menos dos ocupantes.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó contra las mujeres que iban en el rodado.

Según las fuentes, Blumetti recibió un disparo que le ingresó por la nuca y le salió por la frente, tras lo cual murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, su acompañante sufrió un roce de bala debajo del omóplato izquierdo y fue trasladada de urgencia en un vehículo particular al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde quedó internada fuera de peligro.

Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el crimen y tras arribar al lugar constataron que Blumetti yacía muerta dentro de la Meriva.

Personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestró un plomo deformado en el baúl del auto.

El hecho es investigado por la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno, quien dispuso que se haga la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

Los pesquisas sospechan que el crimen de la mujer está relacionado con el homicidio de su concubino, identificado como Christian Ariel Quinteros (43), hallado el 6 de diciembre de 2018 asesinado y con signos de tortura.

Un día antes, Blumetti había radicado una denuncia en la comisaría 5ta. de Moreno por una “averiguación de paradero” debido a que el hombre no había regresado a su casa.

Quinteros tenía una serie de antecedentes penales por comercialización de estupefacientes en el departamento judicial de Morón y extorsión en concurso real con encubrimiento.

Además, la víctima también tenía un pedido de captura activo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 de la Capital Federal.

En ese marco, el cuerpo de Quinteros apareció el 7 de diciembre, pasadas las 11.30, al costado de la ruta 47, a la altura del kilómetro 38, en jurisdicción de Navarro.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la autopsia confirmó que el hombre fue asesinado de varios balazos efectuados con una pistola calibre .40 cargada con munición especial del tipo expansiva.

Según el médico forense que practicó la autopsia, la causa del deceso fue un “shock hipovolémico” producido por un disparo que atravesó y dañó varios órganos, entre ellos, el colon, el intestino y el bazo, y que quedó alojado en la parte superior del abdomen.

Pero los forenses también dejaron asentado en su primer informe que la víctima presentaba otras múltiples lesiones, algunas de las cuales tenían toda la apariencia de ser de tortura previa, como la amputación de la oreja izquierda y la falta del ojo izquierdo.

“Además, los médicos vieron una serie de lesionas en las piernas, por debajo de las rodillas, que en principio parecían el paso de proyectiles, pero se trata de perforaciones efectuados con algún elemento puntiagudo”, dijo a Télam una fuente policial.

Ese crimen es investigado por el fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, con la colaboración de al Ayudantía Fiscal de Navarro y la Policía Rural.