Hurlingham: presentan el 147, una línea de atención gratuita y anónima de seguridad

    1540

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el 147, una nueva línea de atención gratuita y anónima de seguridad que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas telefónicas de los vecinos, que lo harán de forma anónima, denunciando hechos de inseguridad, son recepcionadas en el Centro Integral de Prevención (CIP) del municipio, lo que permite optimizar los tiempos y brindar una respuesta efectiva, articulando todo el sistema de prevención y de seguridad de la comuna.

    “Es importante darle más agilidad a toda la situación vinculada a la inseguridad, para que nuestros vecinos se sientan más protegidos. Esta línea sirve para denunciar todo tipo de delitos. Es el número a través del cual van a poder comunicarse y hacer denuncias, en un sistema de enlace que vincula todo lo que tiene que ver con policía, bomberos, ambulancias y tránsito”, destacó el intendente.

    Y agregó: “Nosotros no vamos a mirar al costado en materia de seguridad, sabemos que es de competencia provincial pero decidimos trabajar mancomunadamente con el jefe de distrito de la policía y con el jefe de bomberos para que nuestros vecinos se sientan más seguros”.

    Además, señaló que se está ampliando el Centro de Monitoreo y destacó que toda esta política “se complementa con las más de 200 cámaras que estamos colocando y con las más de 150 Alarmas Vecinales que, a razón de una por día, instalamos en las calles, con un sistema de botón antipánico geolocalizado”.

    El 147 funciona tanto desde líneas fijas como de teléfonos móviles, con líneas rotativas y cuenta con operadores especialmente capacitados para dar respuesta inmediata.

    La presentación tuvo lugar en la Posta Policial ubicada en la Rotonda de la Ruta Nº 4 y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Damián Feu; autoridades de Bomberos Voluntarios y de la Jefatura Distrital de la Policía; y vecinas y vecinos del Distrito.