Desbaratan banda de narcos colombianos: vendía cocaína y utilizaba como fachada un local de muebles

1204

Tres personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a comercializar cocaína al menudeo y utilizaban como fachada un local de fabricación y venta de muebles en San Francisco Solano, partido de Quilmes, quedaron detenidos esta mañana por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las capturas las llevaron a cabo numerarios de la comisaría 9° local tras cinco allanamientos efectuados en esa localidad del sur del conurbano, donde secuestraron numerosas dosis de cocaína listas para su comercialización, armas de fuego y otros elementos.

Según la investigación, se determinó que los apresados –dos hombres de 50 y 61 años, y una mujer de 57- vendían la droga en el comercio a las personas que llegaban al lugar mientras simulaban ser clientes.

Además, contaron los investigadores, los compradores también podían solicitar estupefacientes vía telefónica y los narcos la entregaban mediante la modalidad delivery, a la vez que fingían cobrar la cuota de la compra de un mueble.

En poder de los detenidos, los uniformados incautaron dos revólveres calibre 22 y 32 con las numeraciones suprimidas, una escopeta del 16 en las mismas condiciones, un chaleco antibalas, municiones, 220 mil pesos, 14 teléfonos celulares, una gran cantidad de dosis de marihuana, un trozo compacto de la sustancia, dos balanzas de precisión y otros elementos menores. Interviene en la causa la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes.