Cayó en Villa Crespo “La Pantera Rosa colombiana”, dealer y sicario

2519

Personal de la Dirección General lucha contra el tráfico y venta ilegal de drogas, en conjunto con agentes de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, llevaron a cabo un allanamiento en la calle Camargo al 700 tras una intensa investigación sobre el paradero de una banda dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes.

Mientras recorrían las instalaciones, los oficiales encontraron a un hombre de nacionalidad colombiana escondido en las escaleras quien resultó ser inquilino de uno de los departamentos del complejo donde se realizó el operativo. Es dicha vivienda se secuestraron 2852 pastillas de éxtasis, varias de ellas similares a otras secuestradas en otro operativo en Mandarine Park, las mismas se vieron por primera vez en el país, un celular de alta gama, un celular antiguo, 27 balas calibre 22, un corta cadena, un wok y utensilios de cocina impregnados con droga sintética y las llaves de un rodado marca Chevrolet dentro de un tacho de basura, dando cuenta todo esto que en el lugar funcionaba un laboratorio de fraccionamiento de drogas.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28 a cargo de la Dra. Martínez Vega libró también el allanamiento al vehículo del sospechoso.

Gracias al comando a distancia de las llaves del vehículo, se encontró el mismo a escasos metros del domicilio en cuestión.

Del rodado se secuestraron una pistola semiautomática calibre 22 con silenciador colocado (que comúnmente son utilizadas por sicarios) con seis municiones en la recámara, un pasaporte colombiano y documentación varia del mismo hombre, anotaciones y elementos de interés para la causa, una balanza de precisión, una cuchara, bolsas con cierre hermético, un armador de cigarrillos, frascos saborizantes, un limpia pipa metálico, colorantes, un tupper con marihuana, 217 pastillas de éxtasis color verde con forma de máscara, 171 pastillas de éxtasis color lila con forma de huella, una bolsa conteniendo ketamina, 115 estrellas color rojo de LSD, una bolsa plástica con cocaína y otra con cocaína rosa, considerada de las más caras y peligrosas también conocida como Tucibi (2CB).

Además del secuestro de todos los elementos mencionados correspondientes a un auténtico laboratorio destinado al acondicionamiento y fraccionamiento de drogas sintéticas y del automóvil requisado, se llevó a cabo la detención de dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro argentino.