Cae mafia de taxis que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

1576

La PSA desarticuló una organización criminal dedicada a manejar el monopolio del servicio de taxis de manera ilícita en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El operativo culminó con nueve detenidos y el secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo y plantas de marihuana tras 12 allanamientos en el propio aeropuerto y en las viviendas de los imputados.

En enero de 2018 los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza que comanda Alejandro Itzcovich, llevaron a cabo una exhaustiva investigación. Con lo recolectado de la misma, lograron determinar la estructura de este grupo que extorsionaba, amenazaba y agredía a aquellos taxistas que querían trabajar en la aeroestación.

De este grupo formaban parte personas identificadas a dos sindicatos que estarían enfrentados entre sí: el Sindicato de Conductores de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con toda la información a su disposición, el magistrado actuante dispuso la realización de 12 allanamientos: dos en el propio aeropuerto y 10 en los domicilios de los investigados. En las viviendas requisadas, el personal de la PSA detuvo a nueve personas, una de ellas sería empleado de Aeropuertos Argentina 2000 y sería quien facilitaba las tarjetas myfare a los involucrados para que puedan operar dentro del aeropuerto.

Además, los uniformados secuestraron pesos y dólares en efectivo, armas de fuego, dos plantas de cannabis sativa, documentación y anotaciones de vital interés. En estos momentos, la causa continúa su curso investigativo.