San Martín: presos fabrican y donan juguetes y ropa para niños 

653

En el marco de las actividades solidarias que se realizan en las cárceles bonaerenses, internos de la Unidad 46 de San Martín confeccionaron y donaron cerca de 120 juguetes de madera y más de 50 conjuntos frisa algodón y 50 cambiadores para bebé, que serán destinados para el festejo de Reyes a distintas instituciones del partido de San Martín.

La iniciativa forma parte de un trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de General San Martín, dentro del Programa Puentes Para la Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que tiene como objetivo acompañar a los internos y a sus familias y favorecer su inclusión al recuperar la libertad.

La donación consistió en producciones de madera como camión acoplado grande y chico, autito F1, máquina apisonadora, pala mecánica, ambulancia, moto, elevadores, cuna muñecas, heladera, microondas, cocina, caballo mecedor, sillitas chicas plegables, mesas chicas plegables, carretilla mediana y chica y tatetí. Además, se entregaron más de 50 conjuntos frisa algodón para bebé y 50 cambiadores para bebé, se detalló.

La tarea estuvo a cargo del área de reciclado de madera y costura y armado de juguetes de la sección talleres del penal y se desarrolló bajo este programa Puentes para la inclusión en carácter de donación con maderas e insumos necesarios provistos por el mismos, con el fin de beneficiar en esta ocasión al Hospital Fleming y a los Centros de Asistencia Primaria de Salud N° 7 y N° 22 del municipio.

Respecto a estas actividades solidarias el ministro de Justica Gustavo Ferrari expresó: «reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos puntuales que nos encomendó la gobernadora, María Eugenia Vidal, como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia, y si el trabajo tiene que ver con la solidaridad el objetivo está doblemente cumplido”.

El retiro de los juguetes y las prendas se realizó este miércoles por parte de integrantes de Desarrollo Social de San Martín, con el objetivo de ser distribuidos a los pequeños que participan en dichas instituciones para el Día de Reyes.