Muere operario al sufrir quemaduras tras caer en un piletón con productos tóxicos a elevada temperatura

1027

Un obrero de 33 años, que ayer cayó a un piletón con agua y productos tóxicos a altas temperaturas, mientras trabajaba en una firma agroexportadora del pueblo santafesino de Timbúes, falleció hoy a raíz de las graves quemaduras sufridas en su cuerpo, informó un vocero judicial.

Se trata de Fernando Peña (33), quien se encontraba internado en el Sanatorio Británico de Rosario, tras caer ayer a la tarde a un piletón con agua y productos tóxicos a elevada temperatura, mientras trabaja en la firma Dreyfus de Timbúes.

El obrero había sufrido graves quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

En un primer momento, el operario fue asistido por personal sanitario del lugar y luego, trasladado por el servicio de Emergencias hacia el sanatorio Británico, donde esta tarde falleció.

Voceros judiciales informaron que tras la muerte del trabajador, se esperan los resultados de las pericias, ya que “hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y en qué circunstancias se produjo el hecho”, indicaron.

Interviene en el caso el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, de la ciudad de San Lorenzo quien ordenó pericias fotográficas, y de planimetría.

Asimismo, el funcionario judicial ordenó la toma de testimonios a los empleados de la firma Dreyfus, informe de asignaciones del personal, verificación de las medidas de seguridad provistas y la historia clínica.