Miramar: dos menores se accidentaron en un cuatriciclo

1196

Dos menores de 14 años, oriundos de La Pampa, sufrieron un severo accidente mientras se trasladaban en un cuatriciclo y se encuentran con politraumatismos en observación en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El suceso ocurrió este martes alrededor de las 19, cuando los jóvenes circulaban por la zona lindera al “segundo arroyo”, que conecta Miramar con la villa balnearia de Mar del Sud.

Según publica el diario La Capital de Mar del Plata, el siniestro se produjo en un sector cercano a la costa y la principal hipótesis es que fue producto de una mala maniobra ya que no hubo otros vehículos involucrados.

El alerta fue recibido en la sede de Bomberos Miramar quienes dieron inmediato aviso a sus pares del cuartel forestal situado en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”. En una camioneta y otro vehículo UTD, especial para ese tipo de terrenos arenosos, acudieron junto al personal médico al lugar del hecho, situado a unos 7 kilómetros de donde se ubica la bajada habilitada para el descenso de este tipo de vehículos hacia el sector de médanos.

Tras el auxilio de los chicos que por su corta edad aún no están habilitados para conducir y con el apoyo de personal de Tránsito Municipal, fueron trasladados hasta la ambulancia que se encontraba en el conocido parador donde estacionan todos los 4×4.

Desde allí fueron llevados de urgencia hasta el hospital municipal “Marino Cassano”, donde tras la atención primaria y la necesidad de realizar estudios de mayor complejidad se dispuso en horas de la noche su derivación al Materno Infantil.

Cabe señalar, que en el distrito de General Alvarado existe una ordenanza municipal que impide la circulación de cuatriciclos por zona urbana y el propio vivero dunícola. Las unidades de alquiler deben ir en caravana y con guía desde avenida 37 y Costanera hacia los lugares estipulados para circular, mientras que los particulares deben ser llevados en trailer hasta el estacionamiento ubicado al sur del bosque vivero y de allí bajar a la arena.