Lo condenan a ocho años y medio de prisión por abusar de una menor

939

Un hombre fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos por abusar sexualmente de una adolescente con la que convivía, según informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia fue radicada por las autoridades del hospital de la localidad de La Merced, situada a 25 kilómetros al sur de la capital salteña, donde se detectaron los abusos durante una consulta médica, por lo que se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces.

Desde la Fiscalía Pénal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, se inició la investigación y se pudo determinar que el causante era un hombre mayor de edad, que vivía en la misma propiedad que la menor y que mantenía una relación de amistad con su familia.

Los hechos fueron reiterados y ocurrieron entre los 12 y los 14 años de la adolescente.

El hombre llegó al juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y continuado, en perjuicio de una menor de edad.

El juez José Luis Riera, de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, recibió la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, y lo condenó en juicio abreviado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.