Liberaron a una “viuda negra” acusada de dopar a dos hombres para robarle

1043

La mujer que fue detenida a mediados del mes pasado cuando quiso robar la recaudación de un templo evangélico de Mar del Plata y que está acusada de asaltar a dos hombres en sus viviendas tras doparlos fue excarcelada por disposición de la Justicia de Garantías.

Si bien la fiscal Andrea Gómez apeló la medida, la misma se hizo efectiva más allá de la continuidad de la investigación, señala el sitio 0223.com.ar.

Aunque el pedido de excarcelación que hizo la defensa oficial y su posterior otorgamiento fue por la causa en trámite ante la fiscalía de Flagrancia, no se tuvo en cuenta que Sandra Videla Astegiano registraba un pedido de captura activo por los hechos que se le imputan bajo la modalidad “viuda negra” cometidos el año pasado.

La mujer de 51 años está acusada de cometer dos hechos con características similares en los que conoció a dos hombres mayores en el bingo y en la calle, fue hasta sus domicilios y los habría dopado para luego sustraerles dinero, celulares y otros objetos de valor.

Más allá de los datos recabados en distintas actuaciones fue fundamental el reconocimiento fotográfico que hizo en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) una de las víctimas, un hombre de 72 años. El rostro de la mujer había quedado registrado en esa dependencia cuando a mediados de 2017 se peleó con una persona en la calle, fue trasladada a Tribunales y recuperó su libertad horas más tarde.

En el marco de las dos investigaciones por los robos Videla Astegiano se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez que ya había solicitado oportunamente la captura de la mujer. En la resolución que le otorgó la libertad no se tuvo que no se había presentado oportunamente en Tribunales y solamente se le prohibió radicarse fuera de la ciudad mientras avanza la investigación.