Evalúan si la adolescente abusada en Villa Elisa está en condiciones de declarar

459

Un cuerpo de psicólogos oficiales de La Plata evaluará esta semana si la adolescente de 14 años abusada sexualmente por siete hombres el 1 de enero último en la localidad de Villa Elisa está en condiciones de declarar en Cámara Gesell, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue solicitada por Fabiana Rogliano, abogada del Niño que representa a la menor abusada, por lo que los peritos psicólogos del Poder Judicial platense la evaluarán entre el miércoles y jueves.

“Una vez que haya sido evaluada se sabrá si está en condiciones de afrontar una declaración en Cámara Gesell”, explicó una fuente cercana a la investigación.

El viernes último fueron liberados por falta de pruebas los tres sospechosos que habían sido aprehendidos por el caso y si bien ninguno declaró, todos ellos presentaron testigos que avalaron la versión de que ellos no estaban en el lugar del abuso al momento del mismo.

De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría 12 de la capital bonaerense, la adolescente fue atacada a las 2.45 de la madrugada de Año Nuevo por siete hombres encapuchados cuando se dirigía a pie desde la casa de una amiga, ubicada en 5 y 419 de Villa Elisa, hacia a la suya.

La adolescente contó que en una calle que no lograba recordar fue interceptada por los hombres, que se comunicaban entre sí mediante señas, la llevaron a un descampado y abusaron de ella sin acceso carnal.

De acuerdo al testimonio aportado luego por el abuelo de la menor ante el Comando de Patrullas, “los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse”.

Sobre los agresores, el vocero destacó que “el hecho de que hayan tenido la cara cubierta y no hayan emitido palabra durante el ataque hace presumir que temían algún grado de identificación por parte de la víctima”.