Dieron de alta a la nena apuñalada en Florencio Varela

777

La niña de 7 años apuñalada el 13 de enero pasado por un delincuente que entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue dada de alta hoy de la clínica en la que estuvo 11 días internada a raíz de las heridas sufridas en ese asalto.

“Mil gracias por todo lo que hicieron por mí”, dijo esta tarde a la prensa Morena, al retirarse de la Clínica del Niño de Quilmes junto a su madre Flavia Zayas.

A la niña se la pudo ver sonriente y llevaba puesta la camiseta de River firmada por los jugadores del plantel profesional que días atrás se la envió de regalo el capitán Leonardo Ponzio junto a un mensaje en video en el que le brindaban su apoyo.

“Me sentí emocionada”, recordó la niña respecto a ese momento, tras lo cual, se refirió a su hermano: “Aunque me pelee, yo lo quiero.”

“Estoy muy contenta porque me puedo ir a casa”, agregó la nena, acompañada de su madre, quien tampoco pudo disimular su alegría.

“Estoy agradecida de corazón a todos, a los que nos brindaron su aliento, palabras de apoyo”, indicó Flavia, quien detalló que las maestras de su hija le regalaron a Morena una tablet para reemplazar la que le robó su agresor y que los vecinos también le hicieron distintos presentes.

“Se portó re bien. Hizo caso en todo”, expresó la madre y remarcó, aunque sin dar demasiados detalles, que su hija “sabe todo lo que le pasó”.

“Estamos felices de la vida por este regalo que Dios nos dio: el de poder llevarnos a nuestra hija a casa en las mejores condiciones”, dijo Flavia mirando a su hija y añadió: “Ella está perfecta. Se va sin ningún tipo de tratamiento. Solamente controles la semana que viene”, explicó.

Luego de abandonar la clínica, Morena y su madre fueron recibidos por los vecinos del barrio, que salieron a la calle para abrazarla y besarla.

En un video difundido por las redes sociales se observa a los vecinos y se escucha música y las sirenas de un móvil de Defensa Civil que los trasladaba.

Los vecinos aplaudieron y uno a uno se fueron acercando a saludar y besar a la niña.

“¡Bravo, More!!, exclamaron algunos al tiempo que filmaban con sus celulares.

Morena sufrió 11 heridas de arma blanca y debió ser intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades, especialmente para descomprimir un pulmón, la zona más afectada.

La niña fue atacada el domingo 13 de enero último, en una vivienda situada en la calle 1336 al 1000 de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires, mientras ella descansaba en su habitación.

En esas circunstancias, un hombre entró al dormitorio con fines de robo por una ventana y, cuando la menor lo reconoció como un vecino de la zona, el asaltante tomó un cuchillo y le aplicó once puntazos en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó del lugar.

La Policía bonaerense detuvo el mismo día al ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres (21), quien vive a tres cuadras de donde ocurrió el ataque y quedó imputado de “tentativa de homicidio” a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela.