Chacabuco: una peluquera fue asesinada y por el crimen detuvieron a un vecino

749

Una peluquera de 59 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda de la ciudad bonaerense de Chacabuco y por el crimen detuvieron a un joven vecino suyo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Si bien en un primer momento siguieron la pista de un posible femicidio, los investigadores apuntaron luego al robo como móvil ya que en poder del sospechoso se secuestraron elementos presuntamente sustraídos a la víctima, identificada por la Policía como Silvia Pereyra (59).

Según las fuentes, todo comenzó ayer en un domicilio situado en Santiago Roca 79, entre Padre Doglia y Avellaneda, una zona de calles de tierra, casas bajas y algunos descampados, en el barrio Ubaldo Martínez, a unas 15 cuadras de la plaza principal de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde residía Pereyra.

De acuerdo a los voceros, la peluquera intercambiaba mensajes por WhatsApp con su hija Eliana, de 31 años, hasta que alrededor de las 11 la primera no respondió más.

Ante esa situación, la hija se dirigió a la casa de su madre y una hora después la encontró tirada en el piso de la cocina, sobre manchas de sangre.

Al ver este escenario, la mujer llamó a la Policía, por lo que efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta el lugar y constataron que la peluquera estaba muerta.

Según las fuentes, los médicos que revisaron el cadáver constataron que Pereyra presentaba por lo menos tres heridas de arma blanca en la espalda.

En tanto, personal policial de la Estación Comunal Chacabuco y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín demoraron por la tarde y en la vía pública a un hombre de 60 años que había sido visto merodeando la vivienda de la víctima.

Según uno de los testimonios recogidos por los efectivos, esta persona habría llegado a ingresar a la casa de la peluquera momentos antes de que se escucharan unos gritos, presuntamente de la víctima, y se retiró del lugar en una bicicleta negra, en la que se lo localizó a unas 25 cuadras de la escena del crimen, detallaron los voceros.

Sin embargo, las fuentes judiciales explicaron a Télam que luego de allanarle el domicilio, tomarle muestras de sangre y practicarle una revisión médica, este sospechoso fue liberado por falta de pruebas.

Por ello, los pesquisas continuaron con las diligencias en busca de pistas sobre el asesino y del arma homicida, la cual no se halló en la escena del crimen.

A su vez, los peritos establecieron que la puerta de entrada ni las ventanas del inmueble fueron violentadas, por lo que cobró fuerza la hipótesis de que la peluquera conocía a su agresor y le permitió el ingreso.

En ese sentido, los pesquisas determinaron que la peluquera cobraba dinero en efectivo por el alquiler de unos departamentos ubicados en la misma cuadra que su domicilio y que ése podría ser el botín que el asesino fue a buscar.

Mientras que esta tarde, continuaron los allanamientos de urgencia y rastrillajes, en uno de los cuales primero se halló un celular que podría ser de la víctima y en otro posterior se descubrió que en el techo de una casa situada en Roca 72 había un maletín con otros elementos de interés para la causa.

Al inspeccionar el inmueble, los policías encontraron un bolso de tela con una cuchilla y prendas de vestir con manchas hemáticas, además de una notebook y la funda de un celular que se creen pertenecían a Pereyra.

Ante esta situación, el morador de la vivienda, identificado por la Policía Cristian Candia Guerrero (19), de nacionalidad paraguaya, quedó detenido por el delito de “homicidio criminis causa” y a disposición del fiscal Daniel Nicolai, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 11 de Chacabuco, quien lo indagará mañana.

A raíz del crimen de Pereyra, un grupo de vecinos se manifestó con aplausos y carteles frente al edificio de la Municipalidad pidiendo “Justicia por Silvia” y mayor seguridad al tiempo que cortaron una de las calles que rodea la Plaza San Martín.