Berazategui: creen que el disparo que mató a una chica en moto era para el conductor

1300

Los investigadores del homicidio de una adolescente de 17 años, asesinada de un balazo cuando viajaba en una moto por el partido bonaerense de Berazategui, descartaron la discusión de tránsito como móvil del crimen y creen que el disparo iba dirigido al conductor del vehículo, quien tenía una orden de captura desde el 2015 en una causa por drogas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Domingo Barrios (45), quien era buscado desde hacía cuatro años por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y hoy quedó detenido por esa causa.

Fuentes judiciales informaron que los investigadores del crimen de Camila Belén Salazar (17) descartaron la primera hipótesis sobre una discusión de tránsito como móvil del asesinato y apuntaron a los antecedentes del hombre que manejaba la moto.

La fiscal de la causa, Silvia Borrone, le tomó declaración a la hermanastra de la víctima y a la sobrina del dueño de la casa a la que habían ido el sábado por la noche.

Según las fuentes, los testimonios confirmaron que Salazar era la primera vez que conocía a Barrios y que habían ido al cumpleaños de un joven que conocían de la zona.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que la chica quiso “dar una vuelta” en moto hasta que un auto de color negro se le puso a la par y desde adentro efectuaron un disparo que impactó en la cabeza de la estudiante de quinto año.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 6, en el paso a nivel de avenida Italia, en el partido de Berazategui de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La adolescente iba en una moto de acompañante de Barrios, mientras que en otro rodado similar se desplazaban otro joven con su hermanastra de 16 años.

Tras el ataque, los ocupantes del auto escaparon, mientras que la adolescente baleada fue trasladada al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba pérdida de masa encefálica.

Las fuentes detallaron que la chica permaneció internada en muy grave estado durante varias horas y ayer por la tarde murió a raíz de las heridas sufridas, por lo que se iniciaron los trámites de ablación de órganos, tras lo cual, mañana se realizará la autopsia en la ciudad de La Plata.

De acuerdo a los voceros, la primera hipótesis apuntaba a que una de las dos motos realizó una mala maniobra en la calle, ante lo cual, desde un auto color gris le tocaron bocina, aunque no se llegó a producir una discusión, y luego le dispararon.

El mismo Barrios había dicho que el desencadenante del crimen había sido una discusión de tránsito pero esta mañana confirmaron que él era buscado desde febrero de 2015 en una causa iniciada en la seccional 1ra. de Berazategui por drogas.

Sumado a los testimonios de los testigos, los pesquisas descartaron esa versión y creen que el balazo iba dirigido al hombre en el marco de un ajuste de cuentas.

Las fuentes añadieron que Barrios quedó detenido por la causa de drogas a disposición fiscalía temática Estupefacientes del Departamento Judicial Quilmes.

En tanto, la fiscal Borrone continuaba las diligencias en procura de determinar la secuencia de los hechos e identificar al auto en el que iban los agresores.