Un programador de PC robó 400 mil pesos de la caja fuerte de una cooperativa

320

Un programador de PC de 33 años quedó detenido en las últimas horas en Mercedes acusado de robar de la caja fuerte de una cooperativa eléctrica de esta ciudad 400 mil pesos que estaban destinados al pago de sueldos de la entidad.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Estación Comunal de este distrito tras allanar la vivienda del sospechoso, ubicada en 107 al 3100.

Todo comenzó ayer cuando el secretario de la cooperativa “Julio Levin” notó que faltaba el dinero de la caja, pero lo que más le llamó la atención fue que el hecho había sido llevado a cabo sin violencia y tras vulnerar la correspondiente alarma.

Tras tomar conocimiento del caso, los numerarios averiguaron que la clave de seguridad la sabían unos pocos empleados y el programador de PC que trabajaba para dicha entidad.

Luego de diferentes pesquisas, se determinó que el autor del ilícito había sido el especialista en sistemas, por lo que se allanó su domicilio, donde se lo detuvo, se recuperó el dinero sustraído y se incautaron llaves multipunto, dos juegos de ganzúas y una cerradura especial programable, entre otros elementos.

La causa fue caratulada hurto e interviene en la misma la UFI N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.