Salió a trotar y fue abusada por un violador que acababa de salir de la cárcel

1132

Un hombre que acababa de recuperar la libertad tras estar preso por abuso sexual y que había provocado temor ante los vecinos de un barrio del departamento mendocino de San Martín, fue detenido por golpear y violar a una joven de 22 años que había salido a trotar, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Mercado (35), alias “Escoila”, quien había salido de prisión hacía poco tiempo tras cumplir condena por un abuso sexual y los vecinos habían difundido cadenas de mensajes a través de redes sociales advirtiendo su presencia en el barrio, en el distrito Chivilcoy.

El hombre fue detenido cuando llegó a la casa de su hermano, donde la policía montó un operativo para detenerlo ante la sospecha de que intentaría refugiarse allí.

De acuerdo a la información policial, el ataque se produjo durante la tarde de ayer sobre el Carril Anzorena, cuando la joven trotaba por el lugar.

El agresor -quien habría sido reconocido por la joven- la golpeó y la llevó hasta un descampado, donde la violó, añadieron las fuentes.

Tras el hecho, la joven pidió auxilio y fue trasladada al hospital Perrupato, donde se le aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

La presencia del hombre en este distrito del este mendocino, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, ya había generado miedo y alarma entre los vecinos, que comenzaron a difundir cadenas de WhatsApp alertando de su libertad, informaron medios locales.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 12ª de ese departamento, a disposición de la fiscalía de Instrucción.