“Motochorros” asaltaron a turista austríaco en Retiro

815
Foto Archivo.

Un turista austríaco de 69 años fue asaltado hoy por dos “motochorros” que le robaron su reloj en el barrio porteño de Retiro y uno de los ladrones fue apresado luego, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de avenida 9 de Julio y Arroyo, cerca de la plaza de Cataluña, en el barrio de la zona norte de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que un turista austríaco estaba paseando por la zona cuando dos “motochorros” lo interceptaron con fines de robo.

Uno de los asaltantes comenzó a forcejear con el hombre y le quitó su reloj marca Rolex, tras lo cual intentó subir a la moto negra conducida por su cómplice que tenía un casco puesto.

Según las fuentes, un efectivo de la Policía de la Ciudad que patrullaba la zona a bordo de una bicicleta observó la situación y dio la voz de “alto”.

El conductor de la moto escapó rápidamente, mientras que el otro asaltante, de 32 años, huyó a pie hasta que finalmente fue aprehendido.

Los voceros añadieron que el turista resultó ileso al igual que el bicipolicía que detuvo al delincuente.

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal María García, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 15 de Capital Federal.