Matan a tiros a un hombre y sospechan de un ajuste de cuentas

806

Un hombre fue asesinado a balazos esta madrugada en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5, en la puerta de un edificio situado en el cruce de las calles Balcarce y Paraná, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Efectivos del Comando de Patrullas de San Martín acudieron al complejo luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre con heridas de arma de fuego en el lugar, informaron voceros policiales a Télam.

Según les relató un vecino a los policías, hasta su departamento llegó la víctima, identificada como Jorge Daniel Benítez, de nacionalidad paraguaya, quien vivía en la misma planta del edificio y que le había golpeado la puerta solicitándole auxilio debido a que había sido baleado en el pecho.

El joven, también paraguayo, habló luego con vecinos del tercer piso, que le contaron que Benítez también les había pedido ayuda por las heridas recibidas.

Allí, la víctima, que también tenía una herida cortante en la cabeza, llegó a comentarles que había recibido un piedrazo mientras peleaba con unos desconocidos y que cuando estaba cerrando la puerta del edificio para entrar le habían disparado cuatro tiros, algunos de los cuales impactaron en su pecho.

Cuando llegó la ambulancia, los médicos comprobaron que Benítez ya había fallecido.

En el edificio trabajaron efectivos de la comisaría 5ta. de Billinghurst y de la Policía Científica, que realizaron los primeros peritajes.

En cuanto al hecho, los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo y la principal hipótesis que manejaban era que se trató de un ajuste de cuentas.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.