Imputan por homicidio agravado al policía que mató a un trapito en La Plata

1419

La Justicia penal de La Plata imputó por homicidio calificado al policía bonaerense acusado de haber matado ayer de un escopetazo con posta de goma a un cuidacoches en la capital provincial, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que la medida la adoptó la jueza de Garantías Florencia Butierrez al hacer lugar al pedido de detención elevado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien imputó al policía por el delito de homicidio agravado por ser personal policial en abuso de su función.

La fuente detalló que en la causa se aportó una filmación de una cámara de seguridad en la que se observa al cuidacoches “con los brazos en alto a menos de un metro y medio de distancia” en el momento en el que el policía efectúa los disparos con postas de goma.

El hecho ocurrió ayer en la calle 4 y 50 de la capital bonaerense, cuando vecinos de la zona alertaron a la Policía por una pelea que había entre dos hombres.

Tras llegar un patrullero, el policía intentó separarlos e identificarlos, momento en el que uno de los hombres aprovechó para darse a la fuga.

Según la versión de las fuentes policiales, el otro, que trabajaba como cuidacoches y estaba armado con un cuchillo, intentó agredir al efectivo, por lo que éste efectuó un disparo intimidatorio con postas de bala de goma hacia el suelo.

De acuerdo con la fuente, lejos de deponer su actitud, el agresor corrió hacia el efectivo policial con el cuchillo en la mano, por lo que el policía efectuó un nuevo disparo a corta distancia que impactó en el pecho del cuidacoches.

El hombre herido corrió hasta la esquina de la calle 3 y 50, donde se desvaneció y fue asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín de La Plata donde murió horas después.

Sin embargo, la fuente judicial precisó que las imágenes captadas por la cámara no reflejan esa secuencia, por lo que también la jueza ordenó procesar a dos policías que también estaban en el lugar por falso testimonio.