Desbaratan banda narco que operaba en Villa Loyola: hay ocho detenidos

1273

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de un operativo anti drogas en la localidad de Villa Concepción, partido de San Martín. Hay ocho detenidos, se incautó cocaína y armas de fuego.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del GTO local junto a efectivos del Grupo Halcón, GAD y cuerpos descentralizados, a raíz de un a investigación abocada a desmantelar una organización narco que operaba en la Villa Loyola, ubicada en la localidad mencionada.

Por ese motivo se iniciaron tareas investigativas que permitieron dar con un domicilio, ubicado en la manzana 27 casa 38 de ese barrio donde se hacía efectiva la venta de la droga, lo que originó una orden de allanamiento por parte del magistrado interviniente.

Al llegar al lugar, el personal pudo observar en la puerta de la vivienda a un grupo de personas y que una de ellas realizaba un “pasamanos” con otro sujeto.

Esa situación motivó la aprehensión de ocho individuos mayores de edad, uno de ellos tenía una orden de captura por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Además se incautó entre la ropa de uno de los apresados una bolsa de nylon color blanco conteniendo cocaína fraccionada en envoltorios.

También se incautó en manos de otro de los detenidos un arma de fuego tipo revólver marca Galand calibre 32 milímetros con numeración suprimida y almacén cargado con 3 cartuchos intactos.

Posteriormente se logró secuestrar 1 pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos y 2 revólveres calibre 38 marca Doberman con sus cargadores vacíos.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley 23.737 y Tenencia Ilegal De Armas de Fuego, la UFI N° 1 del Departamento Judicial de General San Martín.