Cayó en Berazategui un capo mafia italiano buscado hace diez años

1352

Un narcotraficante italiano vinculado con la mafia de su país, que estaba prófugo desde hace una década, fue detenido ayer en un lujoso country del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

Se trata de Giancarlo Massidda (61), quien fue apresado por la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal en un barrio de la localidad de Gutiérrez, en esa zona del sur del conurbano.

El operativo se realizó tras confirmarse que el prófugo tenía pedido de captura internacional y que mediante una identidad falsa se había mantenido oculto en la Argentina.

Massidda contaba con una notificación roja emitida por las autoridades de Italia por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes debido a que fue condenado por liderar una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde el año 1996.

Las tareas de campo por parte de los efectivos de PFA incluyeron vigilancias, análisis de documentación y un profundo intercambio de datos con funcionarios policiales de Italia, quienes enviaron una comisión a suelo argentino debido a la sensibilidad de la información.