Balearon a una mujer para robarle la camioneta

920

Una mujer que volvía a su casa a bordo de una camioneta fue baleada por un delincuente que le robó el vehículo y escapó del lugar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 en el cruce de las calles Sitio de Montevideo y Pedernera, en el barrio Villa Obrera de Lanús.

Según informaron voceros policiales, hasta esa esquina se desplazaron efectivos del Comando de Patrullas de Lanús tras un llamado al 911 que alertaba sobre un robo y una persona baleada.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer con una herida de arma de fuego debajo de la axila derecha pero consciente.

La mujer pudo relatarle a los uniformados que el hecho ocurrió cuando estaba llegando a su vivienda a bordo de una camioneta Chevrolet S10 y que fue interceptada por un delincuente que se encontraba a pie y la amenazó con un arma de fuego para que entregara el rodado, informaron fuentes policiales.

Ante esta situación, la víctima comenzó a descender del vehículo pero el asaltante le realizó tres disparos, impactando uno de ellos en su cuerpo, y escapó en la camioneta en dirección hacia una villa de emergencia denominada “Los Ceibos”, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Los efectivos presentes en el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia para que la mujer reciba las primeras atenciones y fue trasladada al hospital de Agudos Evita de Lanús, donde esta noche permanecía internada en observación pero fuera de peligro.

En el lugar del hecho realizaron los primeros peritajes oficiales de la comisaría 8va. de Lanús.

Interviene en la investigación el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.