Un hombre con pedido de captura de la Justicia uruguaya por múltiples delitos cometidos en ese país y que se hallaba prófugo desde 2008, fue detenido en el barrio porteño de La Boca por la Policía Federal, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El fugitivo tiene causas en trámite en el vecino país por hurto, robo, evasión, privación ilegal de la libertad y también estuvo detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza por homicidio.

Según las fuentes, el delincuente estaba prófugo desde 2008, cuando se escapó de la cárcel de Paso de los Toros, del departamento de Tacuarembó, Uruguay.

El procedimiento fue realizado por el personal de la división Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal, luego de una pesquisa que incluyó registros audiovisuales, vigilancias y seguimientos.

Las tareas de campo arrojaron información concreta sobre el paradero del prófugo y los policías montaron una guardia en el barrio de La Boca, donde lograron detenerlo cuando se trasladaba por la intersección de Gral. Aráoz de Lamadrid y Carlos F. Melo.

El apresado quedó a disposición de la justicia federal, que ya tramita su extradición a Uruguay.