Recuperaron las armas y proyectiles robados del penal de Sierra Chica

1349

La Policía Bonaerense logró recuperar las armas y los proyectiles que el lunes habían sido robados de la Unidad Carcelaria de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa del barrio Acupo III de la localidad de Sierra Chica, y estuvo a cargo de efectivos de la DDI Azul, la SubDDI Olavarría y el destacamento de Seguridad local, con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Durante el registro, los policías encontraron -escondidos en un entretecho y dentro de una cámara séptica- una pistola ametralladora 9 milímetros, otra pistola del mismo calibre, una escopeta 12/70, tres cargadores y 65 proyectiles, algunos de ellos de postas de goma.

Por otro lado, los autores del robo, de 21 y 27 años, ya habían sido detenidos durante un allanamiento efectuado el martes pasado en una vivienda del mismo barrio.

El hecho se produjo el lunes a las 4 de la madrugada cuando dos hombres se acercaron a uno de los puestos de vigilancia de la cárcel para preguntar si era día de visitas y tras reducir al agente, le robaron las armas que había en el lugar.

Los dos delincuentes escaparon, pero los detuvieron y les secuestraron ropa similar a la que el agente asaltado había descripto.

Intervienen en la causa la UFI número 7 descentralizada de Olavarría, a cargo de Marcelo Urlezaga, y la Ayudantía Fiscal de Delitos en Unidades Carcelarias, dirigida por Lucas Moyano, ambas pertenecientes al Departamento Judicial Azul.