Quiso extorsionar a los tíos de su novia: les pidió 260 mil pesos y terminó preso

902

Un joven de 23 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, al intentar extorsionar a los tíos de su novia, a quienes exigía el pago de 260 mil pesos para no lastimar a otros integrantes de la familia, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo cuando fue a cobrar el dinero exigido, ya que la pareja extorsionada había coordinado una entrega encubierta en la zona del puerto de la ciudad, a partir de indicaciones de agentes judiciales y policiales.

El operativo de entrega del dinero y la captura del joven fueron ideados luego de que las víctimas radicaran la denuncia en Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

La pareja, integrada por un hombre y una mujer de 50 años, había denunciado que “estaban recibiendo llamadas y mensajes extorsivos”, en los que les exigían 260 mil pesos “a cambio de no lastimar a sus hijos y nietos”, señaló a Télam una fuente de la investigación.

En base a las primeras medidas se determinó que los llamados eran realizados por un allegado de la familia, novio de una sobrina.

En el caso tomó intervención la fiscal Lorena Irigoyen, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 12, quien dispuso la coordinación de un discreto operativo junto a la DDI, en la zona de Gaboto y Cerrito.

El operativo, realizado en la tarde de ayer, contó con el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo, que registró el procedimiento.

El joven fue detenido una vez que retiró el dinero del interior de un cesto de basura en el que había sido colocado.

El detenido fue identificado por la policía como Franco Ezequiel Díaz, quien fue imputado por el delito de “extorsión”.

Díaz fue trasladado a la Alcaidia Penitenciria de Batán, y mañana podría declarar ante la fiscal en los tribunales locales.