Piden 17 años para un “trapito” que mató a un compañero

1096

Un fiscal de Rosario pidió 17 años y medio de prisión para un “trapito” acusado del asesinato de otro cuidacoches y el intento de homicidio de un tercero en el marco de presuntas disputas territoriales, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue realizada por el fiscal Florentino Malaponte al iniciarse el juicio oral que tiene al cuidacoches Enzo Hernán Mendoza (30) imputado como autor de un homicidio y de una tentativa.

Mendoza está acusado de haber asesinado el 12 de diciembre de 2015, con un arma blanca, al ciudacoches Marcelo Fabián Perini (39) en la zona de Santiago y Mendoza, en el centro de Rosario.

Según la imputación del fiscal, a las 0.30 de esa día, Mendoza discutió con Perini “por la zona en la cual ambos cuidaban vehículos” y lo apuñaló con un elemento corto punzante.

La víctima murió “por hemorragia masiva en tórax”, mientras otro “trapito” de la zona corrió al agresor sin poder atraparlo, aunque la Policía lo detuvo a pocas cuadras del lugar por los datos que aportó el compañero del herido, indicaron los informantes.

Una vez detenido, Mendoza quedó implicado en otro hecho similar ocurrido 20 días antes del segundo y con el mismo presunto fin: la disputa por el territorio en el que cuidaban automóviles estacionados.

De acuerdo a la causa, el 25 de noviembre de 2015 el imputado atacó junto a otras tres personas a un “trapito” identificado como Facundo Agustín Jara, quien recibió varias puñaladas.

Por ese hecho, recordó el fiscal Malaponte, fue condenado mediante un juicio abreviado un hombre identificado como Marcelo Romero.

El ataque se produjo a las 23.30 en Alvear al 1200, también en el centro de Rosario, cuando dos personas sujetaron a la víctima por la espalda mientras Mendoza y Romero lo apuñalaban, según la acusación.

La víctima permaneció internada en estado de coma y solo pudo declarar meses después del hecho, y en su testimonio identificó a Mendoza, que ya había sido detenido por el homicidio del otro “trapito”.

Por este último hecho, el cuidacoches fue acusado por tentativa de homicidio en carácter de coautor, precisaron fuentes judiciales.