Hallan asesinado y atado de pies y manos a un hombre en su casa de Guernica

974

Un hombre fue encontrado asesinado de dos puntazos en el cuello en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, atado de pies y de manos, y la Policía investiga si el crimen está vinculado con un robo o un ataque sexual, informaron fuentes policiales.

El hecho se descubrió este lunes, cuando el hermano de la víctima, identificada como Walter Dante Arias, de 52 años, fue hasta la vivienda de la calle 104 número 1418, de la mencionada localidad del partido de Presidente Perón, y se encontró con el cadáver.

Tras dar aviso al 911, el hermano refirió a la Policía que concurrió a la casa advertido desde el lugar de trabajo de Arias, debido a su inasistencia.

La víctima desarrollaba tareas administrativas en la empresa Papel Prensa.

Al ingresar en la casa, encontró a su hermano en el comedor, de cúbito ventral, atado con precintos plásticos y sangre en el piso.

Según las fuentes, el hombre tenía el pantalón y la ropa interior baja, la remera subida y los zapatos colocados, razón por la cual no se descartaba que haya sido atacado sexualmente.

Cuando el médico forense se presentó en el lugar, constató que el fallecido tenía colocada una cinta adhesiva en la boca, presentaba una herida en la cabeza y tenía dos puntazos en el cuello de dos centímetros de profundidad y 4 centímetros de diferencia entre ellos.

La operación de autopsia se desarrollará en las próximas horas a fin de determinar si la muerte fue producto de esas heridas o por asfixia.

Por orden de la fiscal 2 de Presidente Perón, Cristina Larroca, la Policía Científica trabajó en el lugar y levantó distintos rastros, entre ellos tres suelas de diferentes calzados que habrían transitado por el interior de la casa.

De acuerdo con los voceros, a simple vista no había aberturas de la casa violentadas ni faltantes en el domicilio, por lo que en principio los investigadores descartaron que el crimen se haya producido en el marco de un robo, aunque restaba que la familia verificara exhaustivamente la vivienda.

Otro dato que los pesquisas advirtieron es que la puerta de calle estaba sin llave, por lo que se estima que el hombre dejó pasar a el o los asesinos a la casa porque los conocía.

El caso es investigado por el gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que en las últimas horas entrevistó a algunos vecinos para tratar de conocer los últimos movimientos de la víctima y busca cámaras de seguridad que pudieran haber captado algún movimiento en la vivienda.

También se analizará su teléfono celular y si tenía actividad en las redes sociales.