Citan a indagatoria al viudo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso

965

Un fiscal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto citó nuevamente a indagatoria a viudo Marcelo Macarrón en el marco de la investigación del crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre del 2006 en su vivienda de esa localidad del sur de la provincia, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Luis Pizarro citó a Macarrón para el martes a las 11.30 para indagarlo nuevamente a partir de una nueva hipótesis investigativa, explicaron las fuentes.

Macarrón está actualmente imputado en la causa por el “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa, tomando en cuenta como prueba principal que su semen fue encontrado en el cuerpo de la mujer cuando fue asesinada.

Macarrón fue procesado en marzo del 2016 por el anterior fiscal que tuvo la investigación, Daniel Miralles, quien luego le permitió permanecer en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de pesos.

Una de las versiones es que el nuevo fiscal del caso notificaría al viudo de un cambio en la acusación que tendría que ver con un posible “crimen por encargo” que tendría como móvil intereses económicos.

En el marco de la nueva línea investigativa, recientemente el abogado el abogado Daniel Lacase se puso a disposición de la Justicia de Río Cuarto debido a que su nombre trascendió en medios periodísticos como presunto involucrado en esta hipótesis sobre el crimen de Dalmasso.

El abogado Lacase fue amigo, representante legal y vocero de Macarrón durante la primera etapa de la investigación del crimen, y formó parte del grupo que acompañó al viudo al torneo de golf de Punta del Este (Uruguay) que se realizó cuando ocurrió el asesinato, según la coartada del viudo que consta en la causa.

El cadáver de Nora Dalmasso (51) fue encontrado el 26 noviembre de 2006 en su vivienda de Villa del Golf, en la ciudad de Río Cuarto, y según las pericias murió asfixiada mediante estrangulamiento.

El cuerpo semidesnudo fue hallado sobre la cama de su hija Valentina, quien al igual que su padre y su hermano Facundo, no se encontraban en ese momento en la vivienda.

Varias líneas investigativas se abrieron a lo largo de estos 12 años: crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el esposo, Macarrón; el hijo del matrimonio, Facundo, y también el pintor Gastón Zárate.