Buscan a un adolescente de 14 años por el crimen del policía en Avellaneda

829

Los investigadores del crimen del policía asesinado ayer en el partido bonaerense de Avellaneda mientras hacía tareas encubiertas en una investigación buscan como uno de los sospechosos del hecho a un menor de 14 años que integra una banda que suele cometer robos del tipo “piraña”, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por la edad del imputado, el fiscal de Avellaneda Elbio Laborde, quien hasta ayer tenía a cargo la investigación, delegó la causa en un colega del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

“Tenemos identificado a este chico, que tiene sólo 14 años, que suele escaparse de su casa y tiene entradas y salidas de la comisaría. Es parte de una banda delictiva de la zona que asalta en grupo con la modalidad ‘piraña’”, dijo una fuente policial.

Al tener menos de 16 años, por más que se aprehendido, este adolescente es inimputable y por lo tanto no irá preso sino que a lo sumo se le dictará una medida de seguridad para que esté en un instituto de menores.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer, en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, en Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

La víctima, identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento (40), quien prestaba servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús, estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes los amenazaron y a la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando quiso impedir el robo.

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, que resultó ilesa, lo acompañó en un auto particular al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.

La principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo y voceros policiales aclararon que Sarmiento no llevaba colocado chaleco antibalas porque justamente intentaba pasar desapercibido mientras realizaba tareas de inteligencia en la zona.