Un DJ y otro joven fueron detenidos y al menos otros dos sospechosos están siendo buscados por el homicidio de Damián Carmelo López, el joven de 26 años asesinado a puñaladas el domingo tras una discusión de tránsito en la que también resultó herido su cuñado, en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar y detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de ese partido del norte del conurbano, realizaron esta madrugada seis allanamientos en búsqueda de los al menos cuatro imputados que ya están identificados en la causa.

Los seis allanamientos fueron realizados en la localidad de Zelaya, partido de Pilar, donde viven los sospechosos, y allí fueron detenidos durante la madrugada un DJ de la zona identificado como Santiago Álvarez (20) y, esta mañana, otro joven identificado como Franco Zabala (23).

La clave para llegar a los imputados fueron los videos de las cámaras de seguridad de la zona -a los que accedió Online 911-, y la tarjeta de crédito de uno de los detenidos, que fue usada en una estación de servicio YPF para cargar nafta.

El fiscal Casal pudo identificar el auto de los agresores como un Honda Civic gris y tras analizar el recorrido de ese vehículo en los momentos previos y posteriores al crimen, pudo establecer que se detuvo en una estación de servicio YPF antes de que el grupo fuera a bailar al boliche Sunset de Pilar.

“Pudimos rastrear a través de los datos de la compra, que esa carga de combustible fue pagada con la tarjeta de crédito de Zabala, quien de esta forma, y pese a no ser el dueño del auto, fue el primer identificado en la investigación”, explicó uno de los investigadores.

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 6, en el cruce de ruta 25 y calle Houssey de Pilar, en el norte del conurbano, donde dos grupos de jóvenes se pelearon cuando sus autos se rozaron.

La víctima, Damián Carmelo López (26), viajaba junto a su cuñado y otros dos amigos en un Ford Ka negro, patente FCL-635, con el que regresaban de bailar al barrio Villa Rosa.

El otro auto involucrado es el Honda Civic gris con seis ocupantes que también volvía de bailar, del boliche Sunset de Pilar.
Tras el roce, comenzó una discusión entre ambos grupos, que bajaron de los vehículos a pelear.

En las imágenes se puede observar cómo se desata una pelea que termina cuando uno de los ocupantes del Honda apuñala López, quien murió en el lugar, y también a su cuñado, Hugo Altamirano (22), quien sobrevivió pero continúa internado en el Hospital Sanguinetti de Pilar.