Allanamientos en All Boys tras la batalla campal de barras con policías

877

Personal del club All Boys facilitó el ingreso a las instalaciones al personal de la división Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad.De las oficinas administrativas del club, los investigadores se llevaron cinco CPU, un switch y un DVR con su disco rígido. Dispositivos que contienen el listado con la información y las fotografías de todos los socios del club.

A su vez el Estadio “Malvinas Argentinas” cuenta con un UCO (Unidad de Coordinación Operativa) desde donde a partir de un sistema de cámaras de seguridad se monitorea y graba todo lo que sucede en el estadio y los alrededores. De allí se secuestraron las imágenes de las cámaras del club que captaron los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio.

A partir del entrecruzamiento de esta información los investigadores tendrán mayores elementos para poder identificar a quiénes causaron y participaron de los hechos violentos sucedidos luego del clásico barrial.

Los incidentes empezaron cuando terminó el partido en el que Atlanta derrotó a All Boys por 3 a 2, y los jugadores visitantes se acercaron a la tribuna visitante para festejar con el puñado de dirigentes y familiares que los habían acompañado a Floresta.

En ese momento un grupo de la hinchada de All Boys comenzó a generar desmanes que se trasladaron a las calles linderas al estadio, donde se enfrentaron con la policía. Por los hechos de violencia tres hombres fueron detenidos y 16 policías resultaron heridos.

Los tres detenidos mayores de edad serian indagados en el trascurrir del día y están acusados por Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño Agravado.

El fiscal Rozas también inició otra causa a la dirigencia del club por el artículo 96 del Código Contravencional de la ciudad que establece: “Quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.