Reconocimiento a los policías caídos de la Ciudad de Buenos Aires

2283

El acto se llevó a cabo el día de hoy en el Instituto Superior de Seguridad Pública con el objetivo de homenajear a los efectivos caídos en función de su deber.

El reconocimiento estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Recordar a todos y cada uno de nuestros caídos es una tarea que tenemos que llevar adelante entre todos, dejaron su vida para cuidar a los vecinos. Todos los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno y cada uno de los funcionarios reconocemos el compromiso, la fuerza y la vocación que tiene esta profesión” afirmó Ocampo.

Por su parte, Berard explicó que para él es un honor encabezar el homenaje y destacó la labor que realizan los policías como servidores públicos. “Nuestra función es proteger la vida y los bienes de las personas y muchas veces nos vemos obligados a llevarlas hasta el extremo ofrendando la vida. Son nuestros héroes y nos imponen un camino y un ejemplo a seguir”, finalizó el subjefe de Policía.

También estuvieron presentes Genoveva Ferrero, secretaría de Administración de Seguridad, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias, Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Vinculación Ciudadana y Marcela De Langhe, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública. Además participaron los jefes comunales y el personal de todas las direcciones y superintendencias de la Policía de la Ciudad.

Los familiares del comisario Cristian Manuel Lezcano, el comisario Raúl Oscar Blanco, el inspector Daniel Morel, el inspector Julio Alejandro Gómez, el inspector Gregorio Fernando Aquino, el inspector Daniel Cantero y el oficial Mayor Marcos Nahuel Rivera recibieron una insignia como reconocimiento.

Para finalizar el ministro explicó que se va a realizar un monumento a los caídos en la intersección de las calles Bullrich y la avenida Libertador, en el barrio de Palermo. “Es un reconocimiento por parte de las autoridades de la Policía de la Ciudad a sus efectivos. Las obras se empezarán el próximo mes y prontamente va a estar terminado”, detalló Ocampo.