La Salada: cae el “Mono Van Damme”, ex comando militar que organizaba a los recaudadores

1168

Un ex integrante del Ejército fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en el marco de una causa en la que se lo acusa de ser uno de los principales organizadores de la recaudación ilegal que se llevaba a cabo en los alrededores de la feria La Salada.

Fuentes policiales informaron que se trata de un individuo de 34 años conocido como “Mono Van Damme”, quien durante varios años formó parte del Comando de Aviación Militar de Ejército Argentino, con destino en Campo de Mayo y según uno de los encargados de la investigación, es experto en artes marciales y manipulación de explosivos.

La captura se llevó a cabo en la esquina de Itatí y Espronceda, en el partido de Lomas de Zamora, y estuvo a cargo de integrantes del Departamento de Homicidios, que realizaron diferentes tareas encubiertas en la zona.

Esta organización delictiva fue desbaratada hace casi 16 meses y a lo largo de ese tiempo también fueron detenidos, en diferentes procedimientos, otros integrantes del clan criminal.

Intervienen en la causa la Fiscalía de General, a cargo de Sebastián Scalera; y el Juzgado de Garantías número 3, de Gustavo Gaig, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.