Iba a jugar al fútbol 5 y lo detuvieron por el crimen de un policía federal

808

Un delincuente de 24 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de González Catán acusado del crimen de Claudio Aníbal Martínez, un sargento de la Policía Federal Argentina que fue herido tras un enfrentamiento armado ocurrido a fines de 2016 y fallecido meses después.

La captura estuvo a cargo de detectives de la DDI La Matanza, quienes apresaron al sujeto en las inmediaciones de una cancha de fútbol 5 ubicada en  Simón Pérez al 5900 de esa localidad del Conurbano.

El procedimiento se realizó luego de tomar conocimiento, gracias a escuchas telefónicas, que el imputado se iba a dirigir a un complejo a jugar un partido.

De acuerdo a los investigadores, este joven está acusado de ser el autor del ataque ocurrido el 18 de diciembre de 2016 contra  el efectivo –que tenía 54 años y prestaba servicio en la comisaría 42° de la Ciudad de Buenos Aires- en momentos en que se encontraba en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Coronel Conde y Bordoy de Villa Dorrego.

Allí, al menos dos sujetos quisieron asaltarlo, por lo que se produjo un enfrentamiento armado que terminó con la vida del numerario herido de un disparo en la cabeza.

Martínez fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza y más tarde derivado al Churruca, nosocomio en el que falleció meses después.

El día de los hechos un menor de 16 años fue apresado cuando ingresó herido de bala al hospital de Ezeiza, donde lo habían dejado sus cómplices, acusado de ser otro de los partícipes del ataque.

Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.