Detienen a un arrebatador de celulares en el Obelisco

927

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captó el momento en el que un colectivo de la línea 17 se encontraba detenido por el semáforo en la avenida 9 de Julio. Allí los operadores observaron a un sujeto que se acercaba sigilosamente a la puerta trasera del mismo y, mediante un salto, intentó arrebatar el celular de un descuidado pasajero sin poder lograr su cometido.

Toda esta secuencia fue observada en tiempo real por los operadores del CMU quienes implementaron una estrategia de seguimiento del delincuente con las diferentes cámaras instaladas en el lugar y a su vez irradiaron la alerta con la descripción física, vestimenta y ubicación del asaltante.

Personal de la Comisaria Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la Plaza de la República, detuvo rápidamente al arrebatador, a quien luego de identificar y requisar ante testigos, trasladaron a la comisaría interviniente por instrucción del Juzgado.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.