Detienen a dos menores en un auto robado tras persecución de Villa Soldati a Barracas

813

Efectivos de la Brigada de Prevención e Investigación de la Comisaria Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se encontraban en Villa Soldati, cuando observaron en la avenida Perito Moreno al 3000 a dos hombres circulando en un vehículo por la mano contraria.

Los oficiales al ver dicha situación hicieron luces y sirenas al imprudente conductor para que detuviera la marcha del auto, pero éste al notar la presencia policial aceleró escapando del lugar, produciéndose una persecución de mas de cinco kilómetros por la avenida Perito Moreno.

Al llegar a la avenida Iriarte al 3700, y al verse rodeados por otros móviles policiales, los sujetos detuvieron bruscamente la marcha del rodado e iniciaron la fuga a pie hacia el interior de los pasillos del barrio Zavaleta. Uno de los individuos fue rápidamente detenido mientras que el otro fue capturado por el personal de la Policía de la Ciudad en la esquina Iriarte y Zavaleta.

Al consultar con el 911, los agentes corroboraron que el auto marca Peugeot había sido robado el día anterior a una mujer.

Ante la presencia de dos testigos se requiso el vehículo hallando en el interior tarjetas de crédito, un bolso y un zapato de nene colgado del espejo, todos objetos de la damnificada.

Los delincuentes resultaron ser dos menores de edad, de 15 y 16 años, por lo que fueron trasladados al Instituto Inchausti. La causa quedó caratulada como “Encubrimiento” y la investigación quedó en manos de Juzgado de Menores N° 2.