Desarticulan banda que pautaba la venta de estupefacientes por celular

827

Nueve sujetos dedicados a la comercialización de paco y marihuana en el Barrio “El Pantano” de Esteban Echeverría, que utilizaban telefonía móvil para realizar las maniobras de venta, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras once allanamientos donde incautaron 950 dosis de pasta base, medio kilo de marihuana, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares y un arma de fuego.

La banda era integrada por cinco hombres y cuatro mujeres (de entre 22 y 42 años) que utilizaban teléfonos celulares como modo de organización interna para pautar las maniobras de distribución (organizando los puntos de entrega de la droga) y para comunicarse, asimismo, con los compradores.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, que obtuvieron pruebas fílmicas y realizaron vigilancias encubiertas en el marco de una investigación iniciada meses atrás con el objetivo de desbaratar esta organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en el Barrio “El Pantano” de la mencionada localidad.

En este contexto, los uniformados efectivizaron once órdenes de allanamiento libradas por la justicia, que además contaron con el apoyo del Grupo Halcón y policías de distintas especialidades de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado de las pesquisas, se incautaron 950 dosis de paco, 640 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 mm con la numeración suprimida y un cargador con 4 municiones del mismo calibre, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares estadounidenses, más de 20 teléfonos celulares, un Ipad Apple y recortes de nylon utilizados para fraccionar las sustancias.

Las personas quedaron implicadas por el delito de comercialización de estupefacientes y fueron puestas a disposición de la UFI Temática de Drogas N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Fernando Semisa, y el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. Maffucci Moore, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.