Cayó el narco del playón de Villa Soldati

2261

En el allanamiento se detuvo al jefe de una banda que vendía drogas en los monoblocks conocidos como el “Complejo Soldati”, ubicado en Mariano Acosta 3500 de Villa Soldati.

La investigación se originó a partir de llamados al 911 donde los vecinos del barrio denunciaban la venta de droga en el playón interior y los pasillos del complejo de edificios.

Las transacciones se realizaban a toda hora y a la vista de todos. Según cuentan los vecinos, al que manejaba el negocio se lo conocía con el apodo de “El Capo”.

Los vídeos de investigación muestran como eran los movimientos que realizaban, tanto la banda como los compradores que llegaban hasta el lugar en busca de pasta base (se adjuntan imágenes al final del video)

El modus operandi se repetía: los clientes llegaban hasta el pasillo de la vivienda de “El Capo”, retiraban la droga y antes de irse, dejaban el dinero en el piso del playón y era él mismo o sus laderos quienes salían a levantarlo.

En la casa del detenido se encontró una piedra grande de pasta base compactado sin fraccionar y 287 envoltorios, preparados para vender.

Además se encontraron cuadernos con las anotaciones diarias y 3500 pesos en cambio.

La investigación estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N°7 a cargo del Dr. Diego Arce y de la Dirección de Narcocriminalidad y Lucha contra las Drogas Ilegales de la Policía de la Ciudad.