Cayó “el impostor”: se cambió la identidad por la de su medio hermano 

788

Un delincuente que, junto a un cómplice, se hacía pasar por operario de empresas para cometer entraderas y que se había cambiado la identidad por la de su medio hermano para evadir a los investigadores quedó detenido luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Campana.

Se trata de un sujeto de 42 años, que, según la pesquisa, subía fotos a las redes sociales con un fusil FAL que había sustraído en un hecho cometido en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

La captura se llevó a cabo sobre la ruta provincial 6 a la altura de Altos de Cardales durante un control vehicular realizado por numerarios del destacamento policial de este medio y detectives de la DDI San Isidro, que ya tenían conocimiento que el individuo se hacía pasar por su familiar.

Allí, el sospechoso fue apresado cuando se desplazaba en un automóvil Fiat Grand Siena junto a otro hermano de 21 años y un sujeto de 27, y a los individuos les secuestraron dos revólveres calibre 38 largo y la réplica de una pistola.

Según las pesquisas, el apresado –que había robado el FAL y otros elementos el 21 de mayo con un cómplice que después fue detenido- tenía tres pedidos de captura de parte de la Justicia, uno de ellos por no regresar a la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana, donde cumplía una condena, de las salidas transitorias que le habían otorgado.

Intervienen en la causa la UFI descentralizada de Martínez, a cargo de la Dra. Paula Hertrig, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro; y la UFI N° 2, del Dr. Matías Ferreiros, del Departamento Judicial Zárate-Campana.